Sucesos

Líos de travestí metido a carterista

* “La Daniela” se alzó con cien córdobas de otro pasajero, y luego de su arresto lo amenazó con agredirlo a taconazos

Heberto Rodríguez

Napoleón López se percató de las “suaves” y “delicadas” manos de la “Daniela” en el interior de los bolsillos de su pantalón hasta que el travestí logró extraer los 100 córdobas que este ciudadano llevaba consigo.
López viajaba en uno de los buses que hacen el recorrido al municipio de El Crucero, por lo que aprovechó las presencia policial en la garita instalada en el kilómetro ocho de la Carretera Sur para hacer efectiva su denuncia.
La víctima del robo solicitó la detención del bus, aduciendo que el travestí le había sacado los cien córdobas. El ayudante aparentemente conoce muy bien a la “Daniela”, pues confirmó a la Policía que efectivamente venía “bolseando” al pasajero.
El bus siguió su ruta y el señor López se quedó interponiendo la denuncia en la garita. Por su parte, la “Daniela” amenazaba al denunciante con “agarrarlo a taconazos y con romper en dos tucos el billete de cien córdobas y tirárselo en la cara”.
Finalmente, una patrulla del Distrito Tres llegó a traer a la “Daniela”, quien se identificó ante los oficiales como Carlos Manuel Alemán, y que supuestamente vive en el kilómetro 15 de la carretera que conduce a El Crucero, en el lugar denominado “El Cañón”.
La Policía ayer desarrolló un plan denominado “Relámpago”, el cual consistió en el reforzamiento de puntos claves, como las salidas y entradas de la capital y algunos barrios donde hay altos índices de violencia. En las garitas se mantendrán de 15 a 20 agentes para prevenir los accidentes de tránsito.