Sucesos

Cuatro fallecidos y dos desaparecidos

* En dos accidentes de tránsito y un percance acuático ocurrido en el río Grande de Matagalpa

Francisco Mendoza

MATAGALPA

Cuatro personas perdieron la vida durante el fin de semana en este departamento. Tres de ellas en accidentes de tránsito y una en un incidente acuático. Los lugares de los accidentes fueron San Isidro, La Dalia y Paiwas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAN).
En el accidente acuático, registrado en San Pedro del Norte, perdió la vida la ciudadana Ramona Escoto Pérez, de 45 años, originaria de la comarca Ubú Norte, cuyo cadáver apareció flotando en las aguas del río Grande de Matagalpa, a las cinco de la mañana del domingo, aseguraron los habitantes del lugar.
Según las primeras informaciones, doña Ramona conducía el bote que se dio vuelta al chocar contra unas piedras y era acompañada por los ciudadanos Pedro José Velásquez y Joel Gutiérrez. Èstoshabían salido del poblado de San Pedro del Norte a la una de la madrugada, con dirección a la Cruz de Río Grande, pero a unos sesenta metros del lugar de partida se registró el accidente.

Viajeros no aparecen
La Policía se trasladó al lugar de la tragedia para iniciar las averiguaciones y corroboró que los acompañantes de doña Ramona aún estaban desaparecidos, por lo que no se sabe si también murieron en el accidente o si lograron salvarse de las turbulentas aguas del río Grande de Matagalpa.
También se conoció que en el municipio de La Dalia perdieron la vida en accidentes de tránsito los ciudadanos Francisco Rivera Guzmán, de 60 años, y Cristóbal Rivera Rodríguez, de 42, cuando la camioneta en la que se movilizaban chocó contra un árbol.
El accidente se produjo cuando el conductor de la camioneta Nissan, blanca, placa MT 03402, David Sotelo Castro, de 21 años --quien conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor--, colisionó contra el árbol, al perder el control del automotor, aseguró la Policía de Seguridad de Tránsito.
Los agentes afirman que los ocupantes de la camioneta se dirigían hacia la hacienda Santa Rosa, ubicada en la comarca Monte Verde, cuando se registró el accidente. Los cuerpos de los dos ciudadanos fueron entregados a sus familiares, mientras el conductor fue detenido para realizar las investigaciones de rigor.
La Policía también informó que en el kilómetro 111 y medio de la Carretera Panamericana, en el municipio de San Isidro, perdió la vida un ciudadano que hasta el momento no ha sido identificado, al ser arrollado por la camioneta conducida por el ciudadano Cruz Alberto Torres Alfaro, de 42 años.
Se conoció que el accidente se produjo cuando la camioneta --que estaba siendo utilizaba como ambulancia de un hospital del departamento de Estelí--, circulaba de sur a norte, y el ahora afectado trató de cruzar la vía sin darle tiempo al conductor de esquivarlo.
El cuerpo del desconocido, de unos 40 años, fue trasladado a la morgue de la Clínica Forense del Complejo Judicial de esta ciudad, donde se encuentra a la espera de que algún familiar aparezca y le dé cristiana sepultura. Este conductor también fue detenido por la Policía para enfrentar el proceso y determinar su responsabilidad en el accidente.