Sucesos

Sucesos departamentales


Dos lesionados en vuelco de moto
Máximo Rugama / CONDEGA, ESTELÍ
En estado crítico de salud se encuentran los señores Manuel Antonio Guillén Blandón y Rubén Rodríguez Centeno, de 25 y 28 años, respectivamente, luego de que se volcó la motocicleta en la que viajaban. Ambos circulaban con dirección de este a oeste cuando al pasar por la comunidad San Diego, a diez kilómetros de Estelí, sufrieron el accidente. Según información brindada por el teniente Abel Herrera Castillo, portavoz de la Policía esteliana, la motocicleta ES 07 84 se deslizó cuando pasó por un terreno arenoso y por ello quien conducía perdió el equilibrio. Debido a la velocidad en que circulaban el impacto contra el suelo fue tremendo. Los dos afectados resultaron con golpes en todo el cuerpo y con trauma craneoencefálico, por lo que luego de ser atendidos por los médicos y enfermeras de turno del centro de salud “Ada María López”, de Condega, los remitieron al Hospital San Juan de Dios, de Estelí.

Roban en iglesia católica de Potosí
Lésber Quintero / POTOSI, RIVAS
Antisociales aún desconocidos se metieron la madrugada de este martes a robar a la iglesia católica del municipio de Potosí, de donde se llevaron micrófonos y dos pianos o teclados. Según la denuncia interpuesta por el padre Ernesto José Canales Carcomo, los vándalos se llevaron del templo los dos teclados, un amplificador y cuatro micrófonos, lo que les dejó una pérdida de 25 mil 780 córdobas. A la vez trataron de llevarse varias sillas plásticas pero éstas las dejaron abandonadas en la parte trasera de la iglesia.

Rateros desmantelan bodega
Yelba Tablada / SANTO TOMAS, CHONTALES
Elementos desconocidos, aprovechando el abandono del antiguo granero de Santo Tomás, lo desmantelaron y cargaron con una serie de aparatos eléctricos valorados en dos mil dólares. El supervisor de la institución en la zona Central, Roberto García Rivas, informó que los delincuentes incursionaron sin problema a las instalaciones ya que en ese lugar no hay vigilancia y las cercas están deterioradas. Detalló el funcionario que los desconocidos cargaron con un transformador de 25 kilowats; un compresor de aire; veinte láminas de zinc, diez lámparas, cinco cajas de braker y una máquina para coser sacos. Aseguró el supervisor de Enabas en la zona central que el robo lo descubrió al momento en que se presentó a ese edificio público para realizar unas diligencias de trabajo, y al observar el desmantelamiento se sorprendió y buscó información entre los vecinos, pero los consultados dijeron que no habían visto nada. García Rivas, después de contabilizar las pérdidas, se trasladó a la estación de Policía de Santo Tomás, donde interpuso formal denuncia.

Colisión deja cuatro heridos
Lésber Quintero / RIVAS
Cuatro personas de la ciudad de Rivas resultaron lesionadas la madrugada de este miércoles, cuando el vehículo en que viajaban salió de la Carretera Panamericana y se estrelló contra un árbol de Nim. Según el reporte policial, el accidente se dio a las dos de la madrugada, en el kilómetro 111 de la carretera Rivas-Managua, y aseguran que la causa del accidente fue el exceso de velocidad y el estado de ebriedad del conductor Luis Fredy Rodríguez Espinoza, quien resultó con lesiones leves al igual que su acompañantes, Néstor Quijano Vado, Mario Carmona Calderón y Marlon David Cabrera Mairena, de 32 años. Según la Policía, todos venían en estado de ebriedad en el vehículo Nissan, rojo, placas RI 0374.

Trabajadoras acusadas de hurto en tienda
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Por el delito de hurto fue denunciada ante la Policía de Juigalpa la ciudadana María Jeny Mendoza Solórzano, quien aprovechó la confianza de Donald Antonio Centeno Olivas, propietario de la tienda de zapatos Cenris, y le sustrajo 43 mil 592 córdobas. Narra en su denuncia el afectado que el pasado 23 de abril le entregó un inventario de calzado a Mendoza Solórzano, la que no hizo entrega formal del dinero de la venta de zapatos y por esa “mala jugada” no dudó en despedirla. Agrega que después contrató a María Luisa Solórzano, y supuestamente ésta le hizo “la misma letra”, al cargar del negocio con ocho mil 885 córdobas en efectivo, y luego se marchó del establecimiento sin entregar cuentas claras. El propietario de esta tienda de zapatos, tras interponer formal denuncia, presentó la documentación del inventario a los instructores de Auxilio Judicial, para que investiguen a profundidad este doble golpe que le asestaron sus trabajadoras.