Sucesos

Imprudencia mata a un niño

* Se colgó de baranda de camión que estaba arrancando de retroceso y fue arrollado

JINOTEGA / Colaboración

Al niño Bryan Lenín Amador Rizo, de nueve años, su imprudencia le causó la muerte, al ser atropellado por el camión Mack, multicolor, placas JI-1559, conducido por Víctor Manuel Castillo Torres, en el sector del costado norte del auditorio El Centenario, frente a la barrera municipal de Jinotega.
Según la Policía Nacional, el accidente se produjo la tarde del miércoles, cuando el vehículo circulaba de retroceso de oeste a este, pero su conductor hizo un giro hacia el sur.
Mientras, el niño iba colgado de la regla inferior derecha de la baranda del camión, de la que se colgó cuando el vehículo se encontraba estacionado en el lugar antes mencionando, pero con el giro el menor se soltó y cayó al suelo, siendo arrollado con la pesada llanta.
Aún con vida la víctima fue traslada hasta el Hospital “Victoria Mota”, de esta localidad, donde no se pudo hacer nada para salvarlo, debido a que había sufrido lesiones irreversibles en los órganos internos, sumadas a múltiples fracturas en la cabeza.
El conductor fue detenido, pero probablemente recuperará su libertad, pues lo que provocó el accidente fue la imprudencia de la criatura, quien no estaba siendo vigilada por sus mayores.