Sucesos

A tiempo controlan fuego en mercado


Máximo Rugama

ESTELÍ

El aviso oportuno de uno de los vigilantes y el trabajo inmediato de los miembros de la Dirección General de Bomberos evitó que en un área del mercado “Alfredo Lazo”, donde varias damas elaboran alimentos para vender, fuera reducido a cenizas por un incendio.
Y es que en uno de los fogones alguien dejó leña encima, y las brasas más el ambiente caliente, propio del verano, iniciaron una combustión. Los vigilantes observaron que de uno de los módulos salía gran cantidad de humo, por lo que de inmediato llamaron por teléfono a los bomberos y éstos acudieron a la brevedad para evitar hechos lamentables.
Asimismo los Bomberos, entre sus funciones, exterminaron varios enjambres de abejas africanizadas en los barrios “Juan Alberto Blandón”, “Omar Torrijos” y “Ronaldo Aráuz”, donde no se reportaron personas afectadas. Y en el barrio “Augusto C. Sandino” atendieron otra emergencia, ocasionada por una fuga de gas en un cilindro de 25 libras. Ésta tuvo origen en los daños que presentaba la válvula reguladora de pase.
El peligro es que al escapar el gas en grandes cantidades, cualquier fuente de calor puede provocar una explosión.