Sucesos

“Resolviendo” diferencias a balazos


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Dos hombres se salvaron de una muerte segura, pese a haber sido atacados a balazos por desconocidos que querían “resolver” sus problemas violentamente.
En el primer caso, Ricardo Martínez Suárez, de 56 años, quien habita en la comunidad de Vera Paz, municipio de El Tuma-La Dalia, aseguró que hasta la finca San Jorge se presentó en actitud amenazante un sujeto, de quien ignora por qué lo quería matar, debido a que no tiene enemistad con nadie en la zona. El hombre lo insultó con palabras soeces y le gritó que se saliera “porque te quiero mandar donde San Pedro”, y como él no salió, el tipo disparó hasta aburrirse y se marchó, sin lograr su objetivo.
Asimismo, con un disparo en el ojo del pie derecho resultó el campesino Margarito Hernández Merlo, de 53 años, después que fuera atacado por dos elementos armados con fusiles de cacería que lo interceptaron cuando pasaba un puente colgante en el municipio de La Dalia.
El afectado aseguró que pasaba por la comunidad Tierra Prometida, ubicada en la comarca El Hular, municipio de El Tuma-La Dalia, en compañía de su hijo, Jackson Javier Hernández, de 16 años, cuando de pronto fueron interceptados por dos armados, quienes al verlos comenzaron a disparar, y uno de los proyectiles le alcanzó en ojo del pie derecho.