Sucesos

Rufiana a la cárcel

* Mujer inescrupulosa prostituía a niñas en plantaciones de palma africana

Heberto Jarquín

BLUEFIELDS, RAAS
La Policía de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) detuvo el fin de semana a una mujer que se encargaba de explotar sexualmente a niñas de 13 y 15 años en el municipio de Kukra Hill.
La jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez de Bluefields, inspectora Martylee Ingram, informó que la detenida por prostituir a menores responde al nombre de Juana Hernández Vega, de 34 años, quien es originaria de Puerto Cabezas.
Ingram dijo que la señora Hernández se hacía acompañar de dos menores para ofrecérselas por 50 córdobas a obreros que trabajan en una plantación de palma africana. “Las madres de las adolescentes se enteraron y dieron parte a la Policía, lo que permitió la captura de la abusadora”, puntualiza la jefa policial.
En tanto el fiscal regional de la RAAS, Gerardo Suárez Fuentes, afirmó que Juana Hernández fue acusada por los delitos de corrupción de menores y proxenetismo.
“La implicada recibió prisión preventiva, y la audiencia inicial está programada para el siete de mayo”, explicó Suárez, quien solicitó la colaboración de ciudadanos que conocen la actividad delictiva de Hernández para que la denuncien.
Suárez dijo que un examen de un médico forense confirmó que las menores abusadas habían perdido la virginidad hace mucho tiempo, pero una de las adolescentes se ha negado a declarar en contra de la abusadora.
Por su parte, la inspectora Ingram señaló que una de las víctimas será traída a Bluefields para que brinde su testimonio en contra de la supuesta rufiana.
La jefa de la Comisaría de la Mujer en la RAAS afirmó que continúan las investigaciones para determinar si existen otras personas involucradas en la actividad delictiva de Juana Hernández.