Sucesos

Sucesos departamentales


Audaz asalto con mínimo botín
Francisco Mendoza / MATAGALPA
En el lugar conocido como La Penca, en el municipio de Darío, cinco elementos armados con fusiles Ak y revólveres asaltaron al gerente de Procredict de la sucursal Sébaco y a su acompañante, Carlos Medina, quienes se movilizaban en una camioneta Nissan, placa M084-2007, propiedad de Word Rent a Card. Sócrates Brenes Aguilar, de 35 años, Gerente de la sucursal de la institución bancaria, aseguró que los armados los obligaron a detenerse, los bajaron de la camioneta y los despojaron de dos celulares, un reloj, 200 córdobas en efectivo y la camioneta en la que se movilizaban. Los afectados se dirigieron a la Policía de Darío para presentar la denuncia y explicar que los asaltantes también tenían detenido el camión placa M 092-966, propiedad de Pollo Estrella. Una patrulla de la Policía se movilizó al lugar del asalto, lo que obligó a los delincuentes a dejar abandonada la camioneta en un lugar conocido como Puertas Viejas, en la entrada al municipio de Esquipulas, sobre la Carretera Panamericana.

“Ola” de accidentados
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una verdadera “ola” de accidentados ha trasladado la Cruz Roja esteliana hasta el Hospital “San Juan de Dios”, de esta ciudad, en los últimos días. El señor Marcelo Castillo sufrió un trauma torácico y golpes en todo el cuerpo cuando la bicicleta en que se movilizaba fue colisionada, en el barrio Centenario, por la camioneta placa JI 0721. Por otro lado, a Julio Gaitán Aráuz, de 34 años y habitante del barrio Nuevo Amanecer, socorristas de la Cruz Roja lo trasladaron en una ambulancia hacia el hospital de Estelí tras sufrir politraumatismo, debido a que se cayó de la escalera del segundo piso de una casa ubicada en el sector. En tanto, a Bismarck Antonio Rivera Espinoza, de 21 años, también lo llevaron al centro asistencial luego que le brindaron los primeros auxilios por presentar lesiones y excoriaciones en el cuero cabelludo tras que su bicicleta fue colisionada por la camioneta placa ES 01254. El hecho, según los cruzrojistas, ocurrió en El Centenario. Además, un niño de 10 años fue ingresado en el hospital esteliano porque sufrió un trauma en el antebrazo y en el tobillo izquierdo, al caer de un árbol de mangos en Villa Esperanza.

Accidente de pequeño jinete
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó el menor Denis Antonio López Obregón, de once años, cuando el caballo que montaba fue impactado por el jeep placa MT 02571, cuyo conductor no fue identificado. La Policía de Seguridad de Tránsito aseguró que el vehículo circulaba de este a oeste por la esquina norte del Silais de esta ciudad, pero su conductor no tomó las precauciones correspondientes e impactó al caballo que montaba el menor, hiriendo al pequeño, que ante el suceso fue trasladado de emergencia al Hospital Regional “César Amador Molina”. Denis presentaba fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo. La Policía realiza las investigaciones correspondientes para dar con la persona que manejaba al jeep que lesionó al pequeño, pero gracias a que tienen el número de placas del vehículo será más fácil dar con la identidad del irresponsable conductor para que responda ante las autoridades por el daño causado y ayude a la familia del niño en los gastos médicos.

Riñas callejeras y asaltos dejan tres víctimas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Juan Basilio Rizo Blandón fue ingresado, por miembros de la Cruz Roja, al hospital de Estelí, porque presentaba una enorme herida en la región derecha del omoplato. A este ciudadano, antisociales desconocidos lo agredieron con un machete en el momento que circulaba a pie, a primeras horas de la noche, por el barrio “Oscar Gámez”. Lo mismo le ocurrió a Genaro Flores Blandón, habitante de la comunidad El Jícaro, ubicada a unos seis kilómetros al norte de esta ciudad, quien fue trasladado al centro asistencial tras sufrir una brutal agresión de parte de antisociales desconocidos, que lo dejaron tirado en la calle, en estado inconsciente. Asimismo, Oscar Fuentes Molina, de 22 años, habitante del Barrio Camilo II, quedó interno en el hospital por presentar varias heridas contusas y cortantes originadas en una riña callejera.