Sucesos

Sorprenden a dos pequeños ladrones de medidores

* La Policía les incautó siete de estos aparatos, después que los robaron en un barrio de Estelí

Máximo Rugama

ESTELÍ

Una patrulla de la Policía esteliana sorprendió a dos menores de edad cuando cargaban con varios medidores de agua del servicio domiciliar que habían robado en el barrio La Unión, ubicado en la zona noroeste de esta ciudad.
Los menores de edad, uno de 13 y el otro de 12 años, estaban muy tranquilos, desprendiendo otro medidor de agua potable en un domicilio cuando los uniformados los “tallaron” y se llevaron el peor susto de sus vidas.
Pese a que según vecinos del lugar los ladronzuelos habían desprendido muchos medidores, ambos sólo entregaron siete de estos aparatos a los uniformados, por lo que no se descarta que ya hubieran hecho un viaje al sitio donde un “tope” los acopia.
Los dos “pájaros de alto vuelo” fueron trasladados desde el barrio La Unión hasta la delegación policial, pero posteriormente los uniformados los entregaron a sus padres.
Según los niños, los medidores son vendidos en los lugares de acopio de chatarra. La Policía esteliana extremará las acciones a fin de prevenir y enfrentar el robo de medidores de agua potable, así como otras acciones delictivas.