Sucesos

A juicio adolescente que violó a niña

* Víctima es una menor de siete años y es prima en segundo grado del violador

Lesber Quintero

BELÉN, RIVAS
Un adolescente de 15 años, fue remitido a juicio por la juez del Distrito Penal de Adolescentes de Rivas, para que responda por el delito de violación, que supuestamente cometió en contra de una niña de siete años, que dicho sea de paso era su prima en segundo grado de consanguinidad.
De acuerdo con la acusación, la violación ocurrió el pasado 24 de diciembre en una comunidad del municipio de Belén. Ese día la menor salió de su casa a las tres y treinta minutos de la tarde a realizarle un mandado a su abuelita materna, con la cual se ha criado desde su infancia.
La versión de la abuelita de la niña indica que envió a la pequeña a buscar a un tío de ella que vive cerca de la casa, pero en la vivienda de su tío no encontró a nadie. Sin embargo, fuera de la casa se encontraba el adolescente, quien la invito a jugar y luego la invitó a que ingresaran a la vivienda.
Ya adentro el quinceañero llevó a la menor a un cuarto, y tras cerrar la puerta le tapó la boca y comenzó a desvestirla para luego violarla. Posteriormente, amenazó a la menor con matarla si le contaba a alguien lo sucedido.
Sin embargo, cuando la menor regresó a la casa de su abuela, ésta de inmediato notó algo extraño en la niña, y al preguntarle qué le sucedía la niña le confesó todo, por lo que la señora de inmediato denunció al quinceañero.
El juicio para este supuesto violador fue programado para 14 de mayo, y la pena para él oscila entre uno y seis años.
Según representantes del Ministerio Público, existen suficientes pruebas para encontrar culpable al imputado, ya que cuentan con el dictamen médico, la valoración psicológica de la menor y pruebas testificales y periciales.