Sucesos

Grave por disparo accidental


Máximo Rugama

ESTELÍ
Una lesión en la región toráxica causada por un arma “hechiza” mantiene entre la vida y la muerte el joven Onell Audilio Gutiérrez Espinosa, de 25 años, habitante del barrio Héroes y Mártires, de esta ciudad.
Las autoridades policiales desconocen a profundidad las causas que provocaron este grave suceso. A solicitud de la Policía, paramédicos de la Cruz Roja esteliana se movilizaraon hasta el barrio La Chiriza, ubicado en la zona suroeste de esta ciudad, donde brindaron los primeros auxilios a Gutiérrez Espinosa, a quien trasladaron al Hospital Regional “San Juan de Dios”.
El hecho ocurrió exactamente del centro escolar “Ramiro Sacasa”, del barrio La Chiriza, dos cuadras al oeste.
Algunos vecinos dijeron a las autoridades policiales que todo sucedió cuando Onell Audilio manipuló un arma “hechiza”, calibre 22, y según el teniente Abel Antonio Herrera Castillo, se disparó, y la bala se alojó a la altura de la tetilla izquierda del muchacho.
Mientras el lesionado era intervenido quirúrgicamente, las autoridades policiales iniciaron la investigación para determinar el origen del arma de fuego rústica. Todo hace indicar que lo ocurrido fue un accidente.