Sucesos

Sucesos departamentales


Suicidio con ribete pasional
José González / LEÓN
La supuesta infidelidad de su cónyuge provocó que Francisco Javier Pacheco Martínez, de 20 años, decidiera ahorcarse, en horas de la madrugada del sábado, utilizando un mecate de nylon. El cadáver fue encontrado por familiares en el interior de su vivienda en el barrio La Arrocera, de León. El señor Carlos Alberto Pacheco, de 45 años, progenitor del suicida, manifestó que hacía dos días que su hijo había recibido la mala noticia de que su compañera de vida, Yazmina Rivera Lindo, le era infiel con el vecino, Marco Gallo.
Incautan cocaína en El Coyolar
José González / LEÓN
El supuesto reconocido expendedor de droga del barrio El Coyolar, Jorge Luis Varela Morales, de 24 años, fue retenido en plena vía pública por la Policía con una bolsa plástica transparente que contenía seis piedras de cocaína con un peso de 0.3 gramos. Una patrulla de la Policía realizaba labores de vigilancia en el sector del antiguo “Dos que Tres”, en El Coyolar, cuando dos sujetos salieron corriendo para esconderse de las autoridades, pero Varela Morales fue alcanzado por efectivos policiales, que al requisarlo le encontraron 0.3 gramos de cocaína y 1,100 córdobas en efectivo.
Reclutan a borrachitos para limpiar
José González / LEÓN
Los bebedores consuetudinarios que ambulan por las calles de los distintos barrios y repartos leoneses están siendo reclutados por el Comité de Prevención Social al Delito (CPSD), Sociedad de Alcohólicos Anónimos y la Policía, para llevar a cabo jornadas de limpieza en parques, áreas verdes y atrios de templos católicos. La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, señaló que este tipo de operativos tiene la finalidad de alejar de las drogas a estas personas, poniéndolas a trabajar, y brindándoles charlas para conocer las causas y consecuencias del alcoholismo. El fin de semana fueron reclutados 17 borrachitos en el barrio El Coyolar, los cuales realizaron limpieza en sitios públicos leoneses.
Hallan retos humanos en Miramar
José González / LEÓN
Habitantes del asentamiento Miramar, en Nagarote, encontraron entre los matorrales, cerca de la carretera vieja León-Managua, una osamenta humana y varios objetos a su alrededor. La Policía informó que podría tratarse de una persona del sexo masculino de 1.70 metros de altura, y de entre 25 y 30 años. Fue encontrado cerca de un bolso negro y pedazos de short azul, a la osamenta le hacía falta el dedo pulgar y el miembro superior izquierdo. El cadáver fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal de Managua.