Sucesos

Baleado en la puerta de su casa


Yelba Tablada

SANTO DOMINGO, CHONTALES
Con cinco balazos en diferentes partes de su cuerpo ingresó de urgencia al Hospital Asunción de Juigalpa el campesino Guillermo Rocha, quien fue atacado por un sujeto desconocido cuando llegaba a la puerta de su casa.
El hecho se registró en la comunidad de Los Chinamos, jurisdicción de Santo Domingo, donde Rocha participó de las actividades de comercio, se tomó unas cervecitas y luego partió para su casita.
Cuando el afectado se disponía a tocar la puerta de su casa apareció un desconocido con el rostro cubierto, y sin mediar palabras manipuló un revólver calibre 38 y le asestó cinco balazos.
El hombre cayó ensangrentado a la orilla de su casa, de donde fue levantado de inmediato por sus familiares, que en un vehículo particular lo trasladaron al Centro de Salud de Santo Domingo.
El personal médico de turno, por las complicaciones del caso, lo remitieron al hospital de Juigalpa.
El homicidio frustrado fue denunciado en la Policía de aquella localidad, y los instructores de Auxilio Judicial trabajan en el proceso de investigación para esclarecer el caso.
Una fuente de la comunidad de los Chinamos no descartó que la acción ejecutada en contra de Guillermo Rocha se trate de una pasada de cuentas, ya que supuestamente el herido estaba ligado a algunos actos delictivos ocurridos en la zona.