Sucesos

Hallazgo de osamenta en Las Mercedes


Francisco Mendoza

MATAGALPA
La osamenta de una persona fue encontrada en el sector conocido como Las Mercedes, municipio de Matagalpa, a una cuadra de la vivienda del productor Víctor Rodríguez, de 52 años.
El dueño de la propiedad donde fueron encontrados los restos humanos aseguró a la Policía que a su casa llegaron sus trabajadores, Carlos Soza y Carlos Ríos, a manifestarle que habían encontrado el cadáver de una persona, por lo que rápidamente avisó a las autoridades, quienes se presentaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no se sabe quién era el difunto ni las causas de la muerte.
Los agentes policiales aseguraron que la osamenta tenía unos ocho meses de estar en el lugar, donde se encontró también un par de botas militares, una faja de cuero, un pantalón azul, una camisa blanca, una gorra y un calzoncillo. Las investigaciones continúan.
Asimismo, los oficiales piden a todas aquellas personas que hayan reportado como desaparecido a un familiar, que se presenten a las oficinas de la Policía para tratar de conocer la identidad de los restos encontrados en Las Mercedes.
Octogenario lesionado por malhechores
Por otro lado, la Policía informó sobre un hecho que se registró en la comarca de Jucuapa Abajo, donde un ciudadano resultó herido de bala y con golpes en diferentes partes del cuerpo; se cree que el móvil de este hecho fue el robo, debido a que la víctima había vendido una propiedad en 35 mil córdobas.
Según la denuncia puesta ante las autoridades policiales por Heriberto de Jesús Blandón Mendoza, de 58 años, siete elementos con el rostro cubierto y armados de revólveres y garrotes se presentaron a la vivienda de Iván Mendoza Granado, de 85 años. Los antisociales conocían de la venta de la parcela del anciano, ya que repetían que entregara el dinero del negocio que había hecho, pero como la víctima ya lo había invertido, lo agarraron a garrotazos.
Uno de los antisociales le hizo una herida profunda en la sien izquierda, luego le propinaron un balazo en el brazo derecho, posteriormente los delincuentes se marcharon del lugar y se llevaron un rifle calibre 22 y un revólver calibre 38.
El herido fue trasladado de emergencia al Hospital Regional “César Amador Molina”, pero su condición médica era delicada, por lo que fue remitido al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde los médicos tratan de salvarle la vida.
Por su parte, la Policía realiza las investigaciones respectivas para tratar de dar con el paradero de los siete antisociales para capturarlos y procesarlos por el delito de lesiones graves en prejuicio del anciano de 85 años.