Sucesos

Pastor se lleva arma, dinero y a una muchacha


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Como un ministro de Cristo con el cargo de pastor evangélico se presentó el sujeto Porfirio González Ávila a la comarca Payacuca, municipio de Terrabona, donde se construía una iglesia, pero al final cargó con el dinero de la construcción, un revólver y se llevó a una una muchacha de 19 años.
Así lo dio a conocer el ciudadano Juan Francisco Díaz Castellón, de 52 años, quien se presentó ante la Policía del municipio de Terrabona para denunciar al pastor evangélico por el hurto de un revólver que le prestó para que cuidara el material con el que están construyendo la iglesia, debido a que éste se había ganado la confianza de la gente, después de seis meses de estar “pastoreando a las ovejas”, pero nunca se imaginó que el guía espiritual se llevaría hasta a su hija a la hora menos pensada.
Don Juan Francisco señaló que el pastor, además de llevarse a su hija, de nombre Esmeralda Díaz Arceda, y su revólver, también se llevó el dinero de la construcción de la iglesia, unos 14 mil córdobas.
El afectado pide a las autoridades que capturen a este falso pastor, engañador de feligreses, para que pague por los delitos cometidos.
Se dice que este sujeto huyó al municipio de Río Blanco, en donde estaría con la jovencita convertida en su mujer.