Sucesos

Un prófugo capturado en “Plan Piruca”

* Es uno de los 13 reos que escapó del Distrito Seis el año pasado y que era procesado en ese entonces por robo con intimidación

Ernesto García

“Matar dos pájaros de un solo tiro”, eso fue lo que hicieron las autoridades policiales de la Estación Seis durante una redada de bebedores consuetudinarios realizada en la Colonia Primero de Mayo.
Durante el denominado “Plan Piruca”, la Policía del Distrito Seis logró sacar de circulación a los “pirucas”, como se le conoce a los alcohólicos, pero también capturó por casualidad a Roberto López, de 26 años, uno de los 13 reos que se fugaron de esa delegación policial hace nueve meses.
López fue detenido porque una de las agentes policiales que participó en el “Plan Piruca” lo reconoció, señaló el teniente Lizandro Ocón.
“Una de nuestras oficiales, que antes estaba en el área de celdas y ahora está en Seguridad Pública, fue quien lo reconoció”, subrayó el vocero de la Estación Seis de Policía.
Roberto López, al momento de fugarse con otros reos, la mañana del 29 de julio de 2006, estaba en prisión por la presunta autoría del delito de robo con intimidación. En esa ocasión los 13 reos se fugaron del área de sol, un local rodeado de malla que además colinda con un predio baldío, por donde se fugaron la mayoría de los maleantes. En el operativo también la Policía capturó a un sujeto apodado “El Peluche”, considerado el azote de la Colonia Primero de Mayo, cuya especialidad son los robos con intimidación.