Sucesos

Incendio “criminal” lo deja en la calle


Yelba Tablada

VILLA SANDINO, CHONTALES
Un voraz incendio destruyó totalmente la vivienda de Bayardo Marín Duarte, de 41 años, ubicada contiguo al Centro de Salud de La Gateada, en Villa Sandino, luego que presuntamente elementos desconocidos le pegaron fuego aprovechando la ausencia de la familia.
En su denuncia señala el perjudicado que sospecha que hay personas implicadas en el incendio de su residencia, ya que cuando él salió a hacer un mandado, cerca del escenario del hecho, observó la presencia de elementos que no eran del sector.
Un testigo relató que el siniestro se inició por la parte de la cocina, y en término de segundos las llamas incendiaron toda la casa, lo que impulsó a los vecinos a sofocar el fuego, pero la ayuda no sirvió de mucho, debido a la rapidez con que ocurrió el hecho.
Don Bayardo Marín Duarte, a su regreso, se impresionó al ver su vivienda reducida a cenizas, porque creía que se trataba de un sueño, y cuando sus vecinos le contaron la verdad, se agarró la cabeza, y sobre una piedra se sentó a llorar.
Ante un oficial de inspección ocular de la Policía de Chontales, Marín Duarte aseguró que en el siniestro de su casa hubo mano criminal, ya que es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo.
En medio de un llanto incontenible, el hombre manifestó que las llamas arrasaron con sus camas, ropa de uso personal, electrodomésticos, trastos de cocina y otros objetos, valorados en treinta mil córdobas.