Sucesos

Sucesos departamentales


Brutalidad de asaltantes con anciano
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un campesino vendió su parcela de seis manzanas en 45 mil córdobas para buscar otra más barata y con el dinero restante darle de comer a su familia, pero más bien satisfizo a los delincuentes, que, además, lo mandaron al hospital. Este hecho se registró en horas de la madrugada en el sector de la Colonia Agrícola, ubicada en el municipio Rancho Grande, donde habita el ciudadano Hilario Briones García, de 76 años, hasta donde se presentaron seis elementos armados con machetes y garrotes, quienes a patadas le botaron la puerta para penetrar a la vivienda. Los delincuentes lo machetearon hasta dejarlo tendido en el piso, y luego se llevaron el dinero de la venta de la parcela que el día anterior había realizado don Hilario, así como otros cinco mil córdobas que el afectado tenía guardados. El robo total realizado por los delincuentes que escaparon en medio de la oscuridad asciende a 50 mil córdobas. Don Hilario fue trasladado de emergencia al Hospital Regional “César Amador Molina”, y según las autoridades médicas presenta múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que su estado es delicado.
Preso por sobornar a policía
Máximo Rugama / ESTELÍ
Manuel de Jesús Rugama fue detenido por efectivos de la Policía esteliana luego que intentó sobornar a un oficial.
El hombre conducía una camioneta blanca, placa ES-00895, con su licencia vencida, por lo que al ser requerido por los agentes de Tránsito colocó dinero en las manos del oficial Carlos Keicher Centeno. Rugama fue detenido en el sector del empalme La Sirena, ubicado exactamente en el kilómetro 155 de la Carretera Panamericana norte, dado que su actitud fue calificada como una ofensa por el policía, quien de inmediato reportó el caso a sus superiores y éstos lo capturaron. El vehículo que conducía quedó temporalmente en poder de la autoridad, mientras se ventila el caso.
Incautan moto sin documentación
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una patrulla policial incautó una motocicleta Avanti, azul, sin placa, a Luis Emilio Aguilar Rodríguez porque no portaba documento alguno de ésta. Luis Emilio, de 25 años, es originario de esta ciudad, según dio a conocer el teniente Abel Antonio Herrera Castillo, portavoz de la Policía en Estelí. Por otro lado, las autoridades policiales reportaron un accidente de tránsito tipificado como colisión entre vehículos, que ocurrió en el kilómetro 156 de la Carretera Panamericana Norte y cerca de esta ciudad. El accidente ocurrió cuando Erasmo Catalino Carrasco Lazo, conductor del taxi blanco, placa ES-031, pretendía hacer girar al oeste el vehículo para ingresar al centro recreativo Valle Azteca, e impactó contra la camioneta placa ES-05642, conducida por Ariel Iván Benavides Rodríguez. Dos pasajeros del taxi, entre ellos un niño de siete años, resultaron con lesiones leves.
Visita arrasa con enseres de familia
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Delincuentes que operan en diferentes sectores de esta ciudad aprovechando cualquier descuido de los ciudadanos o las penumbras nocturnas para penetrar en los hogares, dejaron a una familia sin poder ver las telenovelas y sin zapatos, ropa y prendas de oro. Así lo denunció el ciudadano Nelson Antonio Palacio Herrera, quien habita en el barrio San Jorge, de esta ciudad, y dijo que elementos desconocidos penetraron a su vivienda, cuando la familia había salido a realizar unas diligencias, y barrieron con lo que encontraron a su paso. Los delincuentes que entraron forzaron la puerta de la cocina, cargaron con un televisor, una bicicleta, varios pares de zapatos, otro tanto de ropa y unas prendas de oro que estaban en un ropero, todo valorado en 8 mil 659 córdobas. El afectado se dirigió a la Policía para pedir que investigue y ponga tras las rejas a los ladrones.
Mandador roba nueve reses al patrón
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un mandador salió “más vivo“ que su patrón, porque cuando éste lo dejó cuidando la hacienda para que no se perdiera el ganado, se le llevó nueve vaquillas, valoradas en 72 mil córdobas. Así lo denunció ante la Policía del municipio Río Blanco el productor Mario Rodríguez Reyes, quien afirmó que su mandador, Margarito Díaz, le había sustraído los animales que había conseguido a través de un crédito para mejorar su hato ganadero, de la finca Miratán, ubicada en la comarca Paiwitas. El afectado aseguró que el ganado está actualmente en la finca de Gregorio Rodríguez, ubicada en la comarca La Ponzoña, por lo que pide a la Policía que le ayude a recuperar lo robado y que el autor del abigeato sea castigado con todo el peso de la ley. De Margarito “ni las vueltas” vio.