Sucesos

Perro frustra violación contra su propietaria

* Atacó al sujeto que intentaba a la fuerza desnudar a la joven hasta lograr que ésta huyera

Lesber Quintero

TOLA, RIVAS
Un perro de una comunidad del municipio de Tola demostró por qué los canes son catalogados como el mejor amigo del ser humano, al frustrar una segura violación que un desconocido pretendía consumar contra una joven de iniciales M.S.
Según la denuncia que se interpuso ante la Policía de Tola, el incidente se dio este 20 de abril, a las diez de la mañana, cuando la víctima, de 28 años, se encontraba en el interior de una champa --construcción temporal levantada con materiales frágiles--, preparando el almuerzo de unos trabajadores que laboran en un proyecto turístico.
En la hora antes señalada un desconocido ingresó a la champa y le colocó una navaja en el cuello a M.S., para obligarla a quitarse la ropa, pero como ésta se negó, empezaron a forcejear.
En la lucha, la dama cayó sobre unas tablas y el desconocido se le fue encima para desvestirla, pero en ese momento entró a la champa el can, propiedad de la afectada, y atacó al antisocial, quien huyó del lugar.

Detenido por posesión ilegal de armas
Asimismo, en Belén, por tenencia y uso ilegal de armas, la Policía detuvo este lunes al ciudadano Anselmo Duarte, conocido con el alias de “El Momo”.
Según la vocera de la Policía de Rivas, capitana Luisa Amalia Chavarría, a Duarte lo detuvieron a las siete y media de la mañana, cerca del kilómetro 109 de la Carretera Panamericana, después que fue avistado por miembros de una patrulla policial que observaron que del sector oeste salía la camioneta roja, placa RI 3626, la cual era conducida por el sospechoso, y al requisarla le encontraron en la guantera una pistola calibre 3.57, con once proyectiles, y como éste no portaba documentos, lo arrestaron con base en la Ley 510, Ley de Armas.