Sucesos

Asesinada porque se negó a beber licor con su marido

* Es la segunda víctima de feminicidio en Matagalpa, en abril * Autor de los dos disparos fatales huye y es perseguido por la Policía

Francisco Mendoza

MATAGALPA
Continúa la violencia intrafamiliar dejando dolor y luto en los hogares matagalpinos. Otra joven fue asesinada por su compañero de vida, quien le asestó dos balazos de pistola calibre 32 a la altura de la tetilla izquierda.
Este hecho se registró en la comarca El Guapotal Central, municipio de Matiguás, donde perdió la vida la ciudadana Helen Valiente Montenegro, de 32 años, a manos del hombre al que le había entregado su corazón, William Martínez, de 34 años, quien antes del crimen la quería obligar a tomar licor en su compañía, pero como ella se negó, la asesinó.
La denuncia ante las autoridades la interpuso la ciudadana Petrona Valiente Montenegro, familiar de la víctima, quien aseguró que William llegó en horas de la madrugada a la casa de Helen en estado de ebriedad, como era su compañero, le abrió la puerta, sin imaginarse que esa acción le costaría la vida.
Ya dentro de la vivienda, Wiliam invitó a Helen a que bebiera guaro con él, pero la mujer lo rechazó, actitud que no fue del agrado del endemoniado marido, quien en un arrebato de cólera sacó la pistola y disparó dos veces en su contra. La joven recibió los impactos en el pecho y, según el médico que la examinó, uno de los proyectiles le atravesó el corazón, causándole la muerte de forma instantánea.
El sujeto, al ver a su mujer tendida en un charco de sangre, ya sin vida, se fugó, mientras los familiares de la occisa investigaban qué había pasado y daban parte a las autoridades policiales.
La Policía, por su parte, aseguró que después de conocer la denuncia comenzó las investigaciones, las que finalizarán hasta dar con el paradero del homicida, capturarlo y procesarlo.
Con este nuevo hecho sangriento, ya son dos las mujeres que han sido asesinadas en abril por hombres. La primera fue la señora Cecilia Torres Hernández, quien fue asesinada por su yerno, Johnny Gutiérrez, quien le propinó 13 puñaladas en diferentes partes del cuerpo porque le había ganado una demanda por pensión alimenticia. A esta lista de víctimas de feminicidios se suma ahora Helen Valiente Montenegro, quien perdió la vida porque no quiso beber licor con su marido.