Sucesos

Siguen pista de conductor homicida

* Provocó la muerte de un joven ciclista la noche del miércoles

Ernesto García

Residuos de pintura azul oscuro y los restos de un espejo lateral que portaba en la parte delantera una camioneta tipo Station Wagon son las pistas con las que cuenta la Policía para dar con el paradero del chofer que arrolló al joven ciclista William Acevedo Ríos, de 20 años, causándole la muerte.
Según Néstor Gutiérrez Bracamonte, padre del infortunado, al momento de la tragedia el joven ciclista regresaba de hacer ejercicio de un gimnasio ubicado cerca del kilómetro seis de la Carretera Norte. El choque se produjo cuando el vehículo circulaba de oeste a este sobre el carril derecho e impactó contra el ciclista, quien presuntamente circulaba en el mismo carril, pero en sentido contrario.
Acevedo, que pereció de forma instantánea, fue arrastrado por el vehículo aproximadamente 20 metros, indicó el padre del joven.
Para los agentes de Tránsito de la Estación Seis de Policía, otra de las dificultades para dar con el paradero del chofer homicida fue que al momento del accidente estaba suspendido el fluido eléctrico en la zona.
Sin embargo, el papá de William Acevedo sostiene que hay dos testigos que pueden reconocer el vehículo que atropelló mortalmente a su hijo a eso de las ocho de la noche del miércoles. Acevedo se convirtió en la tercera víctima por accidentes de tránsito en el departamento de Managua durante el miércoles recién pasado. Por la tarde de ese mismo día, el abogado Sabas Ernesto García Ramírez provocó un accidente en la Carretera Vieja a Tipitapa en el que pereció tanto la colegiala Carmen Marcolfo Artola como él.