Sucesos

Vende camioneta ajena


Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES
Por el delito de estelionato fue denunciado ante la Policía de Juigalpa Orlando Treminio, de 44 años, ya que supuestamente vendió una camioneta Toyota Hillux, negra, año 84, placa CT 0733, a la señora Justa Rosa Guzmán Fonseca.
El caso fue presentado por Eduardo José Urbina Gudiel, de 23 años, quien aseguró que Treminio se aprovechó de su confianza y comercializó el vehículo, que no detalla en el documento a quién pertenecía.
Al parecer la camioneta en una primera instancia se la vendió al denunciante, pero luego hizo arreglo con la señora Justa Rosa, a quien le quedó el automotor.
Eduardo José, al detectar la maniobra, buscó cómo localizar al presunto autor de este delito, pero como fracasó en su objetivo, se trasladó a la Policía a quejarse, para que se investigue el caso.
En el desarrollo del proceso, los instructores de Auxilio Judicial conocieron que el imputado huyó rumbo al norte del país, y para garantizar su captura, los oficiales entablaron coordinación con las autoridades del orden público de Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia y otras delegaciones que se ubican en ese territorio.