Sucesos

Extraña operación de banda delincuencial en Estelí


Máximo Rugama

ESTELÍ
De un momento a otro las autoridades policiales podrían capturar a los miembros de un grupo de delincuentes que robaron un taxi y una camioneta en la ciudad de Estelí, los que dejaron abandonados en el sector conocido como “Las Calabazas”, luego que los chocaron contra otros ve-hículos. Según se conoció, al señor Eliuth Israel Palacios Moreno varios hombres desconocidos lo amenazaron con pistolas y obligaron a que les entregara su camioneta.
Igual acción realizaron los mismos delincuentes, supuestamente, con el conductor de un vehículo que presta servicios de taxi en esta ciudad, el cual chocaron contra una camioneta. Ambos vehículos los dejaron abandonados en el sector conocido como “Las Calabazas”, al sur de esta ciudad, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de los mismos autores y ya se tienen pistas de su identidad y paradero, pero se investiga cuál era su objetivo al robar ambos vehículos y chocarlos a corta distancia.
No se descarta que los prófugos sean elementos que huían de la autoridad por su involucramiento con alguna actividad del narcotráfico, pero aun así su comportamiento es extrañamente errático.
Asaltan a conocido comerciante
Asimismo, una fuerza operativa de la Policía esteliana busca a dos sujetos que ejecutaron un asalto en contra del reconocido comerciante Leonardo Vindel Ramos, de 40 años, a quien lo despojaron de cerca de treinta mil córdobas en efectivo y objetos de valor.