Sucesos

Muerte de ciclista tras una semana de agonía


Ernesto García

La granadina Esmeralda Patricia García Vallejos, de 16 años, se rindió ante la muerte la madrugada de ayer miércoles, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, tras una semana de agonía.
El deceso de la joven doméstica fue confirmado entre sollozos por su adolorida madre, Rosa del Socorro García Vallejos. “Yo pido que se haga justicia, que la muerte de mi hija no quede impune”, expresó doña Rosa, mientras esperaba la entrega del cadáver de Esmeralda Patricia.
La acongojada madre dijo que el autor del homicidio culposo, aunque fue detenido inicialmente, fue liberado dos horas después del hecho. “El hombre que mató a mi hija cuando lo pusieron libre lo que hizo fue dejar una dirección donde lo podían encontrar”, se quejó la apesarada madre.
Esmeralda Patricia fue arrollada por una camioneta el pasado martes 17 de abril, en los alrededores de la Shell Guapinol, cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo.
Culpan a ciclista
El comisionado Luis Valle, de la Policía granadina, dijo que la causa del accidente fue invasión de carril, misma que es atribuida a María Inés García, hermana de la víctima y quien conducía la bicicleta. Según la versión policial, las jóvenes circulaban de oeste a este sobre la intersección de la Shell Guapinol, mientras la camioneta contra la que se estrellaron circulaba en sentido contrario.
“En esa avenida de la Shell Guapinol ciclista y conductor de la camioneta tenían la preferencia, pero las jóvenes invadieron carril cuando giraron al sur”, explicó el comisionado Valle.