Sucesos

Hermano incestuoso opta por el suicidio

* Intentó convertir a su hermana de 17 años en su mujer, y al parecer, el arrepentimiento lo llevó al fin

Francisco Mendoza

MATAGALPA
Supuestamente arrepentido por querer convertir a su hermana en su mujer, un hombre originario del municipio de San Ramón se quitó la vida ahorcándose en un árbol de la finca San Francisco. El suicida fue encontrado por sus hermanas menores.
Este hecho se registró en la comunidad de Matapalo, del municipio antes mencionado, donde habitaba Alejandro González Suárez, de 29 años, quien al parecer “tenía entre ceja y ceja” convertir a su hermana de 17 años en su mujer, a pesar que la joven le manifestaba que no podían ser pareja porque eran hermanos de padre y madre.
Amenazas siniestras
El acoso hacia la muchacha seguía a pesar que la joven había mostrado resistencia. Según sus parientes, Alejandro le decía a su hermana que no quería ver a otro hombre a su lado, y que si no aceptaba ser su mujer, se quitaría la vida, por lo que la muchacha tuvo que trasladarse a Matagalpa para evitar caer en las redes de su hermano.
Un susto se llevó la adolescente cuando estando en Matagalpa se presentó ante ella Alejandro, pero no para seguirla enamorando, sino para pedirle perdón por todo lo que le había dicho y por lo que la había hecho sufrir. Luego, después que la jovencita lo perdonó, el hombre se despidió y se marchó para el lugar donde habitaba con su padre y su madre.
El domingo, a eso de las cuatro de la tarde, Alejandro desapareció de su casa, por lo que sus familiares pensaron que se había marchado a la comunidad de San Jorge, pero cuando llegó su padre aclaró que no había llegado, por lo que comenzaron a buscarlo por todas partes.
Fue hasta este miércoles, en las primeras horas de la noche, que las jóvenes Telma y Juana, hermanas del suicida, encontraron el cuerpo colgado de un árbol de la hacienda San Francisco, por lo que dieron parte a las autoridades policiales, quienes bajaron el cuerpo y lo entregaron a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.
Con cóctel mortífero
Otro que perdió la vida en el Hospital Regional “César Amador Molina”, de esta ciudad, fue el ciudadano Marcos Antonio Sequeira Torres, quien habitaba en el sector de La Presa, municipio de Terrabona, después de haber ingerido una porción de gramoxone revuelta con metil. El capitán Mauricio Montenegro, jefe de la Policía de Terrabona, manifestó que en horas de la noche del martes trasladaron a Sequeira de emergencia al hospital matagalpino, para tratar de salvarle la vida, ya que estaba vomitando espuma.
El esfuerzo de sus familiares fue en vano, debido a que éste falleció a las nueve y 45 minutos de la mañana del martes, y sus restos fueron trasladados por sus familiares para darle cristiana sepultura.
Los dolientes aseguraron a la Policía que éste llegó a su casa con sus buenos tragos entre pecho de espalda, dijo adiós y se sentó en el tronco de un árbol, luego señaló que se despedía de este mundo cruel, y sin que pudieran evitarlo, se tomó de un solo trago el agroquímico.
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía señalan que el ahora suicida había perdido una buena cantidad de dinero en una partida de naipes, por lo que al parecer, decepcionado por el juego decidió quitarse la vida.