Sucesos

Dos muertos en accidente de tránsito

* Abogado que conducía una camioneta y una escolar perecieron

María Mercedes Urroz

Dos muertos y dos heridos dejó como resultado un fatídico accidente que se produjo en el kilómetro 27 de la Carretera Vieja a Tipitapa, en el barrio San Luis, La Ceiba.
Las víctimas fatales son la adolescente Gioconda del Carmen Marcolfo Artola, de 17 años, y el abogado Sabas Ernesto García Ramírez, de 56 años. La joven Marcolfo esperaba en las afueras de su casa junto a su hermana, Anielka Marcolfo Cerda --quien resultó con lesiones en una rodilla-- el bus que las llevaría al Colegio Cordero de Dios, donde ambas cursaban el tercer año de secundaria, en Tipitapa.
Debajo de un árbol de nim estaban junto a su mamá, Mayra Cerda Artola, cuando una camioneta Nissan, roja, doble cabina, placa M 046144, conducida por el abogado, quien iba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, se estrelló contra la muchacha, que murió de inmediato.
Doña Mayra, madre de crianza de Gioconda, dijo que como siempre salió a despedir a sus hijas, pero “un irresponsable que viajaba a exceso de velocidad” se la arrebató.
“En la cabina de la camioneta había una botella de licor… creí que las había matado a las dos”, declaró entre sollozos la señora.
Freddy Ramón Caracas, acompañante del abogado, manifestó que viajaban de norte a sur, se dirigían de Las Maderas hacia Tipitapa, y luego pensaban ir a Managua donde una hermana del conductor.
“Sólo miré un chisperío… se descontroló por tratar de esquivar un carro, agarró a la niña, la mandó por los aires, y murió de inmediato”, dijo Freddy Ramón, para resumir la tragedia.
Aseguró que por poco lo linchan los familiares de la niña fallecida, por lo que les explicó que él no tuvo nada que ver en la muerte, pues era sólo un trabajador del abogado, que además tenía el negocio de venta de sal y leña.
Cabe decir que el sábado último la adolescente participó de un casamiento, éste es el recuerdo más reciente que queda en sus familiares.