Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

Homicida de periodista se declarará culpable
El abogado Ramón Rojas Méndez confirmó este martes que el próximo 26 de abril, Florencio de Jesús Salinas se declarará culpable del homicidio culposo del periodista Julio César Padilla, estrategia con la que el imputado obviamente busca la pena mínima de un año de prisión. La pena máxima por el delito de homicidio culposo es de tres años. Padilla falleció la noche del nueve de marzo, víctima de un accidente de tránsito que el acusado aparentemente provocó al conducir en estado de ebriedad, desatender la luz roja de los semáforos de La Kativo y girar violentando la preferencia del otro conductor, que en este caso era el comunicador que dejó dos hijos en la orfandad.
El juicio oral y público estaba programado para este 24 de abril, pero Rojas solicitó al juez suplente Francisco Argüello que lo reprogramara, porque tenía otro juicio a la misma hora.

Mandan a traer a testigos por la fuerza
Para el próximo tres de mayo está prevista la continuación del juicio oral y público para el profesor José Siero Pereira, quien fue acusado por la supuesta autoría del delito de falsificación de documentos en perjuicio de Alma Nubia Narváez, Directora de la Inspectoría Infantil del Trabajo. El juicio arrancó el lunes en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua, pero se suspendió porque algunos de los testigos que estaban citados no comparecieron a la vista, por lo que a petición de la Fiscalía, los mandarán a traer con la fuerza pública para garantizar su presencia el tres de mayo en el juzgado.