Sucesos

Sucesos departamentales


Vuelco de rastra deja un muerto
Yelba Tablada / CAMOAPA, BOACO
Un muerto y dos personas lesionadas fue el trágico saldo que dejó el vuelco de una rastra que trasladaba un tractor Caterpillar de Managua a Camoapa, departamento de Boaco, y al pasar por el puente de la comarca El Pochote, producto del exceso de velocidad una de las llantas delanteras le explotó.
Francisco Espinoza Delgadillo, conductor del camión Internacional, azul, placa 0524, trató de controlar el automotor al momento del percance, pero todos sus esfuerzos fueron en vano, porque la máquina dio varias volteretas sobre el pavimento, hasta caer en un pequeño barranco, a la orilla de la carretera San Francisco-Camoapa.
Pobladores del sector se alarmaron al escuchar un estruendo, por lo que de inmediato se presentaron al lugar y rescataron aún con vida a Julio Sandoval Medina y a Francisco Zamuria Maltez, los que fueron remitidos al Hospital de Boaco.
Por el estado delicado del primer lesionado, fue trasladado a un centro asistencial de referencia nacional. De los pedazos de chatarras en que quedó la rastra, los comarcanos sacaron sin vida a su conductor, Francisco Espinoza Delgadillo, quien tenía el cuerpo triturado después de ser prensado por la pesada máquina.
Al escenario del accidente se hicieron presentes agentes de Tránsito de Comalapa, municipio de Chontales, en auxilio de la Policía de Camoapa, los que preservaron el lugar para poder realizar las investigaciones y determinar las causas de la tragedia.
Según los uniformados, existen tres presunciones alrededor de este accidente: la explosión de la llanta delantera, exceso de velocidad y falta de pericia del conductor.
Asaltado en su casa
Yelba Tablada / VILLA SANDINO, CHONTALES
Dos elementos desconocidos, vestidos con ropa oscura y armados con una pistola y un puñal, despojaron de seis mil córdobas en efectivo a Justino Requenes Molina, de 34 años, a quien sorprendieron cuando se encontraba en su casa, situada en el sector de La Curva, Villa Sandino. Narra el afectado en su denuncia que los asaltantes ingresaron a su vivienda en horas de la noche, y cuando estaban en la puerta principal, le ordenaron que levantara las manos porque se trataba de un atraco.
Al neutralizar a su víctima, los delincuentes registraron toda la vivienda hasta localizar el dinero en la gaveta de un pequeño ropero.
Los desconocidos, con los seis mil córdobas en su poder, abandonaron el inmueble, pero antes le advirtieron a Justino Requenes Molina que si los “bombeaba” (denunciaba) en la próxima lo llegarían a matar.
El perjudicado hizo a un lado esas advertencias y se trasladó a la Policía de Villa Sandino, donde interpuso formal denuncia para que investiguen a profundidad este robo con intimidación del cual fue víctima.
Los uniformados se trasladaron al escenario del atraco, y como en todo proceso realizaron el trabajo de campo y luego patrullaron el sector, sin ubicar al dúo de delincuentes.
Estafan a dos maestras
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Un sujeto que se identificó como Erick Giovany Calero Molina se aprovechó de la ingenuidad de las profesoras Nubia Urbina y Esmelda Velásquez, y en un abrir y cerrar de ojos las estafaron con el nuevo truco del “préstamo”.
Las educadoras timadas trabajan en la Escuela “Rosa Lanzas Campos”, de Juigalpa, hasta donde llegó el delincuente que se les presentó a sus víctimas como prestamista, y en medio de la conversación les explicó el tipo de crédito y los intereses.
Las profesoras, después de escuchar el cuento, solicitaron mayor información hasta llegar a un arreglo con el bandido, quien sin pensarla dos veces les pidió un adelanto de mil córdobas para los gastos legales.
Nubia y Esmelda se metieron las manos a las bolsas y ajustaron quinientos córdobas cada una, dinero que entregaron a Calero Molina, que sin pensarla más se retiró rápidamente del centro educativo para no volver a aparecer.
Confiadas las profesoras en la palabra del estafador, esperaron varios días la visita de Erick Giovany, que se comprometió a darles el préstamo en tiempo récord. Las dos maestras, junto a la directora de la Escuela “Rosa Lanzas Campos”, Liliam Petrona López, llegaron a la Policía de Juigalpa a interponer la denuncia, y solicitaron la captura inmediata del falso prestamista.