Sucesos

Arrolla a tío y sobrino

* Conductor ahora deberá responder por homicidio culposo y lesiones causadas en accidente de tránsito

Máximo Rugama

CONDEGA, ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público pasaron las autoridades policiales a Neftalí Valenzuela Moncada, de 38 años, para que responda por el delito de homicidio en accidente de tránsito en perjuicio del productor de tabaco Julio Reinaldo Casco Aguilera, de 52 años.
Valenzuela Moncada circulaba de norte a sur, sobre la Carretera Panamericana, y al llegar a la entrada norte de la ciudad de Condega “se pasó llevando” la bicicleta en donde se movilizaba Casco junto a su sobrino, Erick Leonel Casco Vázquez, de 17 años, quien ahora se debate entre la vida y la muerte debido a las lesiones graves que sufrió en el accidente.
El autor del homicidio y de las lesiones graves en perjuicio de tío y sobrino viajaba solo en la camioneta placa MO 94 238.
Todo parece indicar que Valenzuela circulaba a exceso de velocidad, y por ello atropelló a los ciudadanos que iban en la misma dirección y a la orilla de la vía. La bicicleta en que circulaban los afectados quedó debajo del automotor hecha añicos.
El chofer de la camioneta, según la Policía, portaba una licencia extranjera, mientras, la camioneta tiene documentos legales a nombre de otra persona.
Cuando el fallecido era sepultado en el municipio, sus familiares exigieron a las autoridades competentes que apliquen todo el peso de la ley para evitar así que conductores irresponsables continúen matando a gente inocente en las vías.