Sucesos

Fin de “El Avión” por ingesta alcohólica

* Bebedor, quien cuidaba una parcela del Timal, fue encontrado en estado de descomposición

María Mercedes Urroz

El último aterrizaje que realizó “El Avión”, un ciudadano que falleció aparentemente por la excesiva ingesta de licor, fue la tarde del sábado último, en un predio baldío del Timal. Su cuerpo sin vida fue encontrado hasta la tarde del lunes.
La Policía de la Octava Delegación se trasladó a dicho lugar el lunes por la tarde, tras confirmar el deceso del hombre al que únicamente identificaron como “El Avión”, pero más tarde se conoció que respondía al nombre de Oscar Omar Leiva Martínez, de 43 años.
Según la versión que maneja la Policía de la Octava Delegación, misma que reveló la hermana del fallecido, María Félix Leiva, Oscar Omar era un bebedor consuetudinario, al que una señora contrató para cuidar sus tierras.
Por su parte, una persona que habita en los terrenos aledaños al sitio del hallazgo, dijo a los agentes del orden que el sábado por la tarde Oscar Omar pasó por su vivienda y andaba “delirando”, aparentemente después de consumir una dosis excesiva de licor. Días después del incidente, el hedor guió a los vecinos, que sin mayor dificultad encontraron sin vida a Leiva.
El cuerpo de la víctima fue encontrado boca abajo; vestía jean negro, una sudadera azul, tenía sólo un zapato.
Antes que llegara la Policía de Tipitapa a levantar el cadáver para trasladarlo a la morgue de Medicina Legal, para su correspondiente dictamen, las aves de rapiña empezaban su “banquete” con el fallecido.