Sucesos

Un fallecido en choque de ciclistas

* Accidente ocurrió en plena oscuridad y en una cuesta de la Carretera Panamericana

Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Un muerto y un lesionado fue el resultado de un encontronazo entre dos ciclistas en la Carretera Panamericana, entre Totogalpa y Ocotal, a eso de las ocho de la noche del domingo.
El fallecimiento de Franklin Antonio Iglesias García, de 19 años, fue instantáneo, tras chocar con su biciclo contra René Montoya, de 40, que también subía la cuesta en otro vehículo de pedal, con dirección de sur a norte.
El infortunado joven, que cursaba el primer año de Medicina, al parecer por el impacto en los tubos de las bicicletas y el cuerpo de Montoya, se catapultó y cayó de cabeza sobre el pavimento, pues presentaba una lesión en la frente. En tanto, su contraparte resultó con algunos dedos fracturados de una mano, excoriaciones en varias partes del cuerpo y un golpe en el tórax.
No cumplen con Ley de Tránsito
Tanto la madre de la víctima, señora Celina Vargas García, como sus hermanos, quienes se personaron al lugar de la escena al saber que el joven había fallecido y yacía en el pavimento, fueron presas del dolor y el llanto.
La tragedia ocurrió en medio de la oscuridad, cuando ambos involucrados se dirigían a tientas, sobre el pavimento. Aún se desconoce cuál de los dos involucrados en el accidente interceptó el paso del otro. El singular hecho recuerda la necesidad de que la Ley de Tránsito regule las bicicletas, para obligar a sus conductores a usar luces para que sean visibles en las horas nocturnas y el conductor se oriente con más seguridad.