Sucesos

Peligra juicio contra asesino de músico

* Los testigos no quieren declarar

Lizbeth García

Porque los testigos no han comparecido dos veces al juicio oral y público que se le sigue en el Juzgado Sexto Penal de Juicio por lesiones a David José Salgado, alias “El Pollo”, el juez Napoleón Sánchez tuvo que reprogramar la vista para el viernes 27 de abril, a las diez y media de la mañana.
El defensor público Róger Lenín Santos López aseguró que su cliente va a salir bien librado del proceso porque si el 27 de abril los testigos no llegan, solicitará la clausura anticipada del juicio por falta de pruebas.
Como se recordará, Salgado es la misma persona que en marzo de este año fue acusada junto a Javier Antonio Juárez García por robo con intimidación agravado porque en el atraco resultó muerto el músico Arnulfo Oviedo, hecho acaecido el 27 de febrero cerca del Puente El Paraisito. El juicio oral para los dos sospechosos está programado para el once de mayo. “El Pollo” tiene otros juicios pendientes por homicidio frustrado y tentativa de homicidio, pero el juicio que fue reprogramado en el Juzgado Sexto Penal es por lesiones en perjuicio de un joven con el que el acusado supuestamente tiene viejas rencillas.
La propia familia de “El Pollo” reconoció en su momento que éste no andaba en buenos pasos antes, pero después de que lo investigaron por el asesinato del comisionado Cristhian Munguía “se reinvindicó”, supuestamente.