Sucesos

La segunda víctima de “Los Gárgolas”

* Joven recibió disparo en el cerebro, y médicos no le garantizan la sobrevivencia

Ernesto García

Con la vida pendiendo de un hilo permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital “Lenín Fonseca”, el joven Wilfredo José Urbina Hernández, de 24 años, después que un sujeto apodado “El Tarta” le disparó al cuello con una pistola nueve milímetros. La bala se alojó en el cráneo de la víctima.
Los sangrientos sucesos sucedieron la noche del domingo, cuando éste fue atacado por cinco sujetos de la pandilla “Los Gárgolas”, quienes llegaron hasta el asentamiento “Vistas del Xolotlán” con intenciones de ultimar a su víctima.
“Éste es, dijo (refiriéndose a Urbina), y después ‘El Tarta’ lo tomó por la espalda y le disparó dos veces”, narró uno de los testigos, quien por temor a represalias pidió no ser identificado.
El mismo testigo dijo que “Los Gárgolas” llegaron al barrio simulando que asistían a una vigilia evangélica y luego atacaron a su víctima. Ante la inminente muerte de Wilfredo José Urbina, entre los vecinos del asentamiento “Vistas del Xolotlán” se comentaba que ésta es la segunda víctima mortal de “Los Gárgolas” en ese barrio.
La otra víctima de “Los Gárgolas”, una pandilla cuyos integrantes son del barrio “Las Sabanas”, fue Pablo Pérez, a quien también mataron a “plomazos”, aproximadamente hace dos años.
El jefe de Auxilio Judicial de la Estación Seis de Policía, subcomisionado Leónidas Roque, confirmó que por este hecho hay un detenido, pero no reveló su identidad.
“Tenemos un preso, pero no puedo decir si es o no es ‘El Tarta’, porque hace falta que sea reconocido por los testigos”, explicó el jefe policial.
La madre del joven herido declaró a EL NUEVO DIARIO, vía telefónica, que los médicos harían un último esfuerzo por salvarle la vida realizando una intervención, pues el proyectil está en el cerebro. No obstante, los galenos no garantizaban que el joven sobreviviera a la cirugía.