Sucesos

Sucesos departamentales


Valiente pulpero rescata a su familia
Francisco Mendoza / MATAGALPA
El propietario de una pulpería resultó con una herida en el cuello al enfrentarse con delincuentes que tenían encerrados a sus familiares, pero a la vez logró herir de gravedad a uno de los antisociales, el cual tuvo que ser cargado por sus camaradas para poder escapar del lugar. Juan Francisco Chavarría, de 52 años, denunció que tres elementos armados de revólveres se presentaron a su casa, ubicada en la comarca El Achiote, municipio de Rancho Grande, donde tiene una pulpería, y encerraron a todos sus familiares en un cuarto mientras cargaban con la mercadería. El afectado aseguró que cuando regresaba a su hogar fue recibido a balazos por los antisociales, por lo que no le quedó otro camino que hacer uso de su revólver calibre 38 y enfrentarse a los delincuentes, quienes al ver que uno de sus compinches había resultado herido, lo cargaron en hombros, al igual que el botín, y se dieron a la fuga. Don Francisco, que recibió una herida de bala en el cuello, pero no de gravedad, aseguró que el monto de lo robado asciende a unos diez mil córdobas, por lo que espera que la Policía dé con el paradero de los antisociales.

Detienen a ladrones violentos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Marcos José Olivas Moncada, de 19 años, fue detenido por la Policía por robo con violencia. El muchacho, originario del barrio Estelí Heroico, según la Policía, en las cercanías del estadio de fútbol Independencia, interceptó a Manuel Oswaldo Cortés Meléndez y después de asestarle un certero golpe en la nuca le arrebató un bolso en el que llevaba varios objetos, entre éstos perfumes y lociones para hombre. En tanto, en el barrio “Óscar Gámez” fueron detenidos por miembros de la vigilancia comunitaria los ciudadanos Jerry Alexander Gutiérrez Morales y Wilmer José Martínez Ruiz, luego que lesionaran con piedras a la ciudadana María Zelma Torres Altamirano, no se sabe si con intención de robarle sus pertenencias.

Falló la luz y les “cayeron” a golpes
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con la nariz casi desbaratada y golpes en el rostro resultaron los ciudadanos Sarim Ester Palacio Obando y su hermano, Mauricio, quienes fueron interceptados por elementos desconocidos cuando se movilizaban por el sector de la cancha.
Este hecho se registró en el poblado de La Dalia. La denuncia fue interpuesta por la ciudadana Silvia Amparo Obando Torres, quien aseguró que se movilizaba por el sector en mención en compañía de los afectados y otras dos personas más, cuando de pronto las luces se apagaron y de la oscuridad salieron varios elementos que agredieron a golpes a los hermanos Palacios, sin motivo alguno, hasta dejarlos tendidos en la calle. Una patrulla de la Policía se movilizó al lugar de la agresión y logró capturar al sujeto Marlon Monje, conocido como “El Chato”, quien supuestamente es uno de los agresores. El detenido pasó a la orden del Ministerio Público.

Chocan autobús y carrito
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con daños materiales severos resultaron dos automotores involucrados en un accidente de tránsito que las autoridades policiales tipificaron como colisión entre vehículos. El accidente ocurrió en el barrio “Panamá Soberano”, de esta ciudad, cuando el autobús multicolor que era conducido por Luis Emilio Úbeda Blandón chocó contra un automóvil que iba en sentido contrario. El automóvil era conducido por Alexis Francisco Montoya, quien circulaba sin licencia. Debido al tremendo impacto, el autobús provocó daños materiales en el automóvil liviano.

“Dejan muda” a iglesia evangélica
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La iglesia Nueva Visión quedó “muda” debido a que los delincuentes que operan en diferentes sectores de esta ciudad se llevaron el amplificador y dos parlantes que eran utilizados para las actividades religiosas del centro de oración. La denuncia del robo la realizó el ciudadano Luis Manuel Méndez Corea, de 35 años, quien dijo que elementos desconocidos penetraron en el templo, ubicado en barrio La Chispa, detrás de la Escuela “Tilburt”, forzaron la puerta principal y “barrieron” con lo que encontraron a su paso. El afectado aseguró que el costo de los parlantes y del amplificador es de siete mil córdobas, por lo que le pide a la Policía que investigue para dar con los ladrones y recuperar los artículos, para que la iglesia vuelva a tener voz.

Jovencitos atrapados en pleno robo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Tres jóvenes que supuestamente fueron sorprendidos por vigilantes comunitarios cuando robaban acoples para camionetas fueron detenidos por las autoridades policiales de Estelí. El teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía, dio a conocer que el robo con fuerza lo ejecutaba el trío en una parte céntrica de esta ciudad, a eso de las ocho y media de la noche. Los detenidos fueron identificados como Wilber Jonathan Herrera Torres, Julio César Zeledón y José Iván Caballero García, todos de 18 años. Los jóvenes son residentes del barrio Villa Esperanza.