Sucesos

Mejor generoso que al borde de la muerte


Francisco Mendoza

MATAGALPA

Porque se negó a regalar de su leña, un “amigo” le sacó las vísceras de una puñalada. La víctima ahora se encuentra en el Hospital Regional “César Amador Molina”, en estado delicado.
Este hecho se registró en la comunidad La Martina, ubicada en la comarca Molina Sur, en Sébaco, donde Ramón Martínez Centeno y José Zapata habían estado tomando licor en un estanco del lugar, pero luego siguieron la “bebiata” en la casa del primero, según dio a conocer la esposa de la víctima, Julia del Rosario Lanzas Centeno, de 35 años.
La mujer dijo a la Policía que José Zapata, entre trago y trago, le pidió a Ramón que le regalara leña, pero éste le dijo que no, porque no quería despale en su propiedad, respuesta que no fue del agrado del solicitante, quien se enfureció tanto que sacó un afilado cuchillo y lo hundió en el abdomen de su contrario, hasta sacarle las vísceras.
Asimismo se conoció que entre la vida y la muerte se encuentra en el mismo hospital matagalpino el ciudadano Raimundo González Rodríguez, de 65 años, originario del municipio San Ramón, quien ingirió media botella de un plaguicida fosforado.
La doctora Vargas, quien estaba de turno en el centro asistencial, señaló que el veneno hizo estragos en los órganos vitales de don Raimundo, por lo que su estado es delicado, señaló la galena.
Según familiares de González Rodríguez, éste tenía días de andar ingiriendo licor y amenazaba con quitarse la vida.