Sucesos

Tres homicidios en la capital

* Dos fueron ultimados por “amigos” y el tercero fue encontrado sin vida en una calle del Reparto Schick

Ernesto García

Tres crímenes entre la noche del viernes y la mañana del sábado marcaron el inicio de un violento fin de semana en Managua. Dos de los homicidios tuvieron como escenario barrios de los distritos 5 y 6, informaron las autoridades policiales.
En el barrio “Laureano Mairena”, Reinaldo Antonio Pérez, de 18 años, apodado “Colita”, mató a puñetazos a José Antonio León Valerio, de 21 años, quien era su amigo.
El crimen se produjo en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades, porque todavía no se sabe qué originó el pleito, mientras un hermano de la víctima sostiene que en el crimen participaron otros dos sujetos.
Francisca Velásquez, tía de José Antonio León, exigió a la familia de “Colita” que lo entreguen a las autoridades para que enfrente a la justicia.
Aunque León fue llevado con vida al Hospital Alemán Nicaragüense, éste expiró horas después a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza.
Según el relato de algunos testigos, “Colita”, luego de matar a quien fue su amigo, salió llorando en dirección a donde estaba su madre, para después darse a la fuga.
Juego mortal
De igual forma, en el asentamiento “Enrique Smith”, otro joven provocó la muerte a su amigo jugando con una pistola nueve mílímetros, propiedad de un hermano del homicida.
Marvin Velásquez Reyes mató de un disparo en el cuello a su amigo, Iván Eduardo Tijerino Lanuza, cuando “jugando, jugando” le habría dicho “te voy a matar”, según lo narrado por los testigos a las autoridades policiales.
La pistola es propiedad de Víctor Manuel Salvatierra, quien la había dejado olvidada en su casa, y su hermano Marlon la llevó al sitio de reunión de su grupo de amigos, donde se produjo la tragedia.
En este caso, el autor del homicidio está preso en la Estación Seis de Policía y mañana será presentado ante los tribunales de justicia.
Siete puñaladas
El tercer fallecido fue identificado como Samuel Morgan García, de 24 años, habitante del Reparto Schick, quien fue ultimado de siete puñaladas la madrugada del sábado en una calle del barrio Naciones Unidas.
En este caso, los vecinos de la calle donde fue encontrado muerto Morgan dijeron que se percataron del crimen hasta que oyeron la sirena de una ambulancia.
Extraoficialmente la tarde de ayer se informó del homicidio perpetrado en contra del hijo de un bombero, a quien habrían matado por equivocación en una calle de Bello Horizonte, pero esto no fue confirmado por las autoridades policiales.