Sucesos

El Papa analiza vida “real” de Cristo


El Vaticano presentó ayer “Jesús de Nazaret”, el primer libro de Benedicto XVI, en el que se muestra a un Jesús “real, el histórico”, y donde se afirma que Cristo es una figura “históricamente sensata y convincente”.
El libro, de 448 páginas, saldrá a la venta el próximo lunes 16 de abril, coincidiendo con el 80 aniversario de Benedicto XVI, en italiano, alemán y polaco. Posteriormente será traducido a una veintena de idiomas, entre ellos español y portugués.
El texto es la primera parte de una obra de dos volúmenes, en la que Benedicto XVI analiza la vida pública de Jesús de Nazaret, desde el bautismo en el río Jordán hasta la Transfiguración. Joseph Ratzinger empezó a escribirlo cuando era cardenal, en 2003, y lo concluyó a finales de septiembre de 2006, cuando ya era Papa.
El volumen está dividido en diez capítulos: bautismo de Jesús, las tentaciones de Jesús, el Evangelio del Reino de Dios, el Discurso de la Montaña, las Plegarias del Señor, los discípulos, el mensaje de la palabra, el tema de Juan (evangelista), la confesión de Pedro, la Transfiguración y las afirmaciones de Jesús sobre sí mismo.
Benedicto XVI afirma en el libro que no se trata de un acto de magisterio, y que, por ello, cualquiera le puede contradecir.