Sucesos

Suicidio de septuagenario en finca sanjuaneña


Lesber Quintero

SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Un señor de 71 años decidió, por razones aún desconocidas, quitarse la vida ingiriendo una considerable porción de pesticida. El hoy difunto habitaba en la finca San Ramón, localizada en la comunidad de San Jerónimo, del municipio de San Juan del Sur.
La Policía identificó al fallecido como Francisco Ramón Guevara Baltodano, quien aparentemente tomó la porción de pesticida cerca de las ocho de la noche del diez de abril. En horas de la mañana del jueves, el señor Fernando Rojas observó que el anciano estaba enfermo, por lo que dio a viso al mandador de la finca, Carlos Arellano Villalobos.
Sin embargo, éste detalló a la Policía que al llegar a donde se encontraba Guevara Baltodano sintieron un fuerte olor a pesticida. Ingresaron a la casa y lo encontraron boca arriba y a la orilla tenía una taza verde, que fue la que usó para tomarse la dosis letal.
Arellano Villalobos agregó que al comienzo buscaron un medio para tratar de trasladar a Guevara Baltodano al hospital, pero les fue imposible, más aún por la lejanía de la zona, pero según él, de todos modos el anciano falleció poco después de que lo encontraron.
Por otro lado, la Policía informó que este nueve de abril apareció en las costas de Tolesmayda, del municipio de Buenos Aires, el cadáver de un joven que fue el único que se ahogó en Semana Santa en los balnearios rivenses.
El infortunado fue identificado como Juan Iván Quijano, de 22 años, y habitaba en Buenos Aires. Había sido reportado como desaparecido desde las nueve de la mañana del ocho de abril.