Sucesos

Asaltante macheteado por víctima

* Policía lo capturó después de que acudió al hospital de La Trinidad, a curarse las heridas que le provocó el afectado

Máximo Rugama

LA TRINIDAD, ESTELÍ
Un sujeto que junto a su hermano lesionó y despojó a un labriego de varios productos alimenticios, valorados en cerca de mil córdobas, resultó herido al ser repelido por su víctima, en plena acción delincuencial.
Uno de los supuestos ladrones fue identificado como José Armando González Ruiz, de 20 años, al que capturaron miembros de una patrulla luego de realizar las investigaciones respectivas.
José Armando fue detenido en la comunidad Las Pencas, jurisdicción del municipio esteliano de La Trinidad. Éste y su hermano, Juan Ramón González Ruiz, de 23 años, interceptaron al productor Reynaldo González Avilés, de 37 años, y armados con filosos machetes lo conminaron a entregar todas las cosas que llevaba, entre éstas un saco con provisión para su familia.
El afectado resultó con fracturas en el dedo meñique y una herida en la barbilla, pero aún lesionado desenfudó un machete y lo descargó dos veces sobre sus atacantes.
En la pelea resultó herido Juan Ramón González Ruiz, quien sufrió una contusión en la región occipital, así como otras en el tórax y los brazos, por lo que fue trasladado al Hospital “General Pedro Altamirano”, de La Trinidad, y luego detenido por las autoridades.
Asimismo, una patrulla policial incautó en plena Semana Santa un revólver calibre 22 milímetros a Jader Antonio López Pérez, de 23 años, porque lo tenía en su poder ilegalmente.
López Pérez es originario del barrio El Jazmín, de la ciudad de Estelí, y será procesado por las autoridades correspondientes por el delito de posesión ilegal de armas de fuego.