Sucesos

Investigación a supuesta “tope”


María Mercedes Urroz

En una de las oficinas de la Tercera Delegación de Policía se encuentra un sinnúmero de objetos ocupados a una ciudadana que aparentemente compra lo que le llegan a vender, sin importarle su procedencia, e incluso presta dinero a cambio de cosas que luego se niega a devolver.
A la señora María del Carmen Jarquín Rocha, de 65 años, se le ocupó en su casa, ubicada de la entrada a El Planetario 30 varas al sur, en la Carretera Vieja a León, varios electrodomésticos, así como guitarras, pianos, bicicletas, computadoras, tanques de gas, candelabros, prendas, cajillas de cerveza e incluso armas de fuego.
Según el capitán Manuel Campos, el lunes se realizó la ocupación de dichos artículos, por lo que se le pide a quienes hayan sido víctimas de robo se presenten a la Tercera Delegación con sus respectivos recibos que los acredite como dueños, porque así probablemente se les devuelvan sus objetos.
“No podemos precisar si las prendas son de oro, pero una cadena pesa 150 gramos. Mientras investigamos, la señora está en su casa, de ser encontrada responsable se le procesará como cooperadora necesaria o “tope”, como se conocía anteriormente a este tipo de individuos”, dijo el capitán Campos.
Asimismo, un afectado que se negó a brindar su nombre, manifestó que doña Carmen a veces presta dinero, ya sea por electrodomésticos u otros objetos, pero cuando sus clientes los llegan a recuperar se hace la “gata brava” y no los devuelve, para luego venderlos a mayor precio de lo prestado.
“Ella presta, pero se ‘batea’ las cosas, yo le presté dinero a cambio de mi arma y no me la regresó”, aseguró el afectado.