Sucesos

Decapitado en Semana Santa

* El victimario utilizó a niños para sacar a longevo, a quien le cortó la cabeza * El móvil del crimen obedece al robo de dos mil 500 córdobas

Heberto Jarquín

Bluefields/ RAAS
El municipio caribeño de Kukra Hill se estremeció durante esta Semana Santa por la acción de Ramón Bolaños, un joven de 20 años que confesó haber decapitado a un anciano de 90, conocido sólo como don Víctor, a quien le robó dos mil quinientos córdobas.
El informe policial indica que Bolaños fue capturado porque tenía acumulado varios delitos y cuando le preguntaron por unas lesiones que tenía en el cuerpo respondió que se las causó don Víctor con su machete, cuando intentó defenderse de él.
La divulgadora policial de la RAAS, inspectora Lorena Rosales, informó que Bolaños declaró campantemente que se había enterado de que su vecino, don Víctor, había vendido unas vacas, por lo que decidió robarle el dinero de la transacción. Ramón envió a sus hermanitos para que distrajeran al infortunado.
Los niños alborotaron las gallinas y cuando la víctima salió Ramón la atacó y lo decapitó a machetazos, pero minutos antes el difunto logró herirlo con su machete.

Asesino se “embarcó”
Bolaños calculó mal, ya que creía que don Víctor, quien vivía solo, tenía guardado bastante dinero, pero después de asesinarlo sólo encontró 2 mil 500 córdobas.
Ahora este malhechor podría enfrentar cargos de asesinato atroz, robo con intimidación y otros delitos.
La población de Kukra Hill se encuentra enardecida por la acción cobarde de Bolaños y hay quienes han dicho que si lo han agarrado en la vía pública lo hubieran linchado.