Sucesos

Una ahogada, un asesinato y dos homicidios en Chinandega


Róger Olivas

CHINANDEGA
Una ahogada, un asesinato y dos homicidios sobresalieron durante la recién concluida Semana Santa en este departamento, confirmó el comisionado mayor Francisco Aguilera Ferrufino, jefe de la Policía de Chinandega.
El jefe policial aseguró que en el balneario Los Zorros se ahogó la adolescente Anielka Mercedes Jarquín García, de 15 años, originaria de El Viejo, cuyo cadáver fue rescatado por su progenitor, Samuel Jarquín, el Jueves Santo, en el sector del balneario Aserradores.
Agregó que Eduardo José Rivas Zamora, de 20 años, alias “El Diablo”, originario de El Viejo, asesinó de siete puñaladas al pescador Norlan Antonio Jiménez Hernández, de 23 años, originario de la Paz Centro, León.
El hecho sangriento ocurrió de La Cruz una cuadra al sur, en la Bocana de Padre Ramos, cuando ambos en estado de ebriedad se pelearon por el amor de la joven de 18 años, Donia Decilia Sáenz López, de 18 años, quien aceptó que convivía con los dos.
Añadió que el victimario fue detenido cuando huía a bordo de un autobús de transporte colectivo en dirección a El Viejo, y se encuentra a la orden de la Fiscalía y juzgado de Audiencias departamental.
Añadió que el adolescente Jonathan Alexander Ayala Meza, de 16 años, originario del barrio “Walter Arata”, de Chinandega, murió casi instantáneamente a las 10:15 minutos de la mañana del Miércoles Santo, cuando tres sujetos intentaron robarle su bicicleta, y como éste se negó le propinaron un escopetazo, cuyos seis perdigones se alojaron en su cuerpo.
El jefe policial confirmó que el homicidio ocurrió del tanque de agua ochenta metros al sur, en el reparto “Camilo Ortega”, y capturaron al adolescente de iniciales F.J.P., de 15 años. Además buscan a los sujetos Bismarck Antonio González Hernández, de 25 años, alias “Perol”, y Mario Alexander Mendoza Juárez, de 20, apodado “El Curcucho”, autor del disparo.

Joven socorrista murió en cumplimiento del deber
El comisionado mayor Aguilera Ferrufino lamentó la muerte del joven socorrista Alí Omar Díaz Flores, de 17 años, originario del barrio “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, de Chinandega, quien fue arrollado por una lancha conducida por Nelson Alberto Reyes Maldonado, de 25 años, quien se encuentra detenido y fue remitido ante las autoridades competentes, acusado de homicidio culposo.
Dijo que la desgracia ocurrió a las 5:20 minutos de la tarde del Jueves Santo, en la Bocana de Padre Ramos, y el muchacho fue sepultado al día siguiente con honores por parte de integrantes de la benemérita institución.
El oficial manifestó que en el mismo sector, Francisco Tercero Malta, de 35 años, resultó con tres heridas en la espalda cuando Eddy Francisco Maradiaga Alduvín, de 26 años, encendió el motor de su lancha y no se percató que la víctima nadaba.
Por otro lado, EL NUEVO DIARIO conoció que el Jueves Santo, como consecuencia de una descarga eléctrica, murió María de los Ángeles Leiva Paz, de 65 años, quien habitaba de la Escuela “Juan B. Zelaya”, 110 varas al sur, en la colonia “Roberto González”, de Chinandega.