Sucesos

Un muerto en incendio en San Judas


Un joven de 26 años murió quemado en su cuarto cuando se incendió su casa, ubicada a ocho cuadras de la parada de “Los Cocos” en San Judas, a la una de la madrugada del sábado siete de abril.
El incendió calcinó una casa particular y una iglesia bautista llamada “Jerusalén”. Según los vecinos, el fuego inició en la casa particular donde se encontraban José María Castillo, a quien no pudieron rescatar, y su mamá, que resultó con quemaduras en la cara y el brazo. Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Lenín Fonseca.
En la iglesia evangélica no se encontraba nadie pero según el pastor, Marvin Brenes, las pérdidas ascienden a cinco mil dólares. En la casa particular de 25 metros por ocho las pérdidas ascienden a 30 mil dólares, valoraron los bomberos.
Elvis Bojorge, uno de los vecinos que rescató a la dueña de la casa, dijo que llamaron varias veces a los bomberos, pero no llegaron hasta después de 40 minutos, con una pipa con agua que no apagó el fuego hasta que se les unieron refuerzos con un auto-sisterna y otra pipa.
A las nueve de la mañana de hoy los bomberos se encontraban determinando las causas del siniestro