Sucesos

“El Pulpo” no pudo contra seis

* Hombre con antecedentes de robo dice haber sido víctima de golpiza colectiva, pero vecinos creen que fue atacado por compinches

Ernesto García

David José Hernández Montiel, alias “El Pulpo”, un presunto delincuente del barrio San José Oriental, recibió una tremenda tunda supuestamente a manos de seis sujetos con los que tiene viejas rencillas.
Hernández, quien fue conducido al Hospital “Roberto Calderón” en una ambulancia de Cruz Roja, dijo que quienes lo golpearon lo hicieron porque le querían robar una mochila.
Sin embargo, vecinos del barrio Larreynaga y del lugar donde atacaron a “El Pulpo” --que es la equina donde fue la funeraria “El Amparo”-- dijeron que quienes lo golpearon fueron varios hombres a los que éste presuntamente se les habría “ido arriba” con algunos negocios oscuros, entiéndase robos.
Aunque Hernández en este momento no estaba circulado por la comisión de delito algunos, tiene antecedentes delictivos que datan de hace cinco años aproximadamente.
Según el informe policial, este joven habría estado preso en 2002 por robo con intimidación, y en ese mismo año por robo con fuerza. Sin embargo, Hernández negó haber estado preso vez alguna, y por el contrario reiteró haber sido víctima de seis sujetos quienes, según él, le querían robar.