Sucesos

Semoviente en la vía provoca fatal accidente

* Un hombre murió y tres más resultaron lesionados cuando el camión en que viajaban chocó contra el animal y cayó bajo un puente

LEÓN
El señor Roberto Rodolfo Núñez Ortiz, de 50 años, murió minutos después que el camión en el que viajaba, un Ford de plataforma, placas LE-1279, que circulaba de oeste a este, en la carretera León-Chinandega, impactara violentamente contra un semoviente e inmediatamente se precipitara debajo de un puente de aproximadamente tres metros de altura.
El accidente se produjo la noche del martes, en el kilómetro 108 y medio de la carretera León-Chinandega, en el sector de Las Mercedes, en Quezalguaque.
La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, aseguró que la irresponsabilidad de los propietarios de semovientes que dejan circular libremente a estos animales por las vías de las distintas carreteras en el departamento de León, está ocasionando lamentables accidentes de tránsito. El conductor del vehículo, Rafael Delgadillo, sufrió trauma y fracturas en el cráneo, mientras sus acompañantes, Carlos Yásser Soto, de 27 años, presenta una herida en el cráneo, golpes en el pecho y espalda; y Cristian Ceferino Oporta, de 28 años, tiene una grave fractura en la espalda.
Los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello” (Heodra), en León, en donde aún permanecen internos. El accidente dejó también pérdidas materiales cuantiosas.