Sucesos

Muere oficial de Policía en accidente de tránsito


EL RAMA
Juan Dionisio Urbina Amador, de 32 años, quien se desempeñaba como jefe de sector en Nueva Guinea, falleció en un fatal accidente de tránsito ocurrido en el poblado de El Cacao, limítrofe entre los departamentos de Chontales y la RAAS.
El oficial viajaba en su carro Hyundai, gris, de Nueva Guinea a El Rama, donde tendría reunión de jefes de sector de los municipios de El Rama; El Almendro, de Río San Juan; Nueva Guinea y Muelle de los Bueyes, de Zelaya Central, para afinar el Plan Verano que ejecuta la Policía Nacional en todo el país, con el fin de proteger a los veraneantes de esta Semana Santa.
El capitán Román Benítez, vocero oficial de La Policía Nacional en Zelaya Central, informó que la causa del fatal accidente fue una falla mecánica en la llanta delantera izquierda, lo que le hizo perder el control al conductor y se produjo el vuelco. Urbina tuvo la mala suerte de que su vehículo lo prensó y perdió la vida de forma inmediata.
A la víctima la acompañaban el policía Daniel Espinoza Sequeira, de 29 años, quien salió lesionado, y la policía Yubelsi Galeano, quien está embarazada y sufrió golpes. Ambos fueron remitidos al centro asistencial más cercano, donde se les brindó asistencia médica y se recuperan sin mayores complicaciones.
El cuerpo sin vida de Juan Urbina fue levantado por sus mismos compañeros policías de Tránsito y entregado a su familia en la que fue su casa, en el barrio “Germán Pomares”, de Ciudad Rama. Después de dos noches de velorio, fue sepultado en el cementerio municipal de esta localidad.