Sucesos

¡Asesina a su suegra!

* Energúmeno llegó violento a la casa de la víctima buscando a su ex mujer porque ésta lo demandó por pensión alimenticia * También dejó grave a su cuñada

Francisco Mendoza

WASLALA, MATAGALPA
Asesinó a su suegra porque la hija de ésta le había promovido una demanda por pensión alimenticia. Pero no contento aún, el asesino dejó entre la vida y la muerte a su cuñada, Josefina Torres.
Este crimen atroz, que mantiene alarmados a los habitantes del lugar, se registró en la comarca La Rinconada, municipio de La Dalia, hasta donde el sujeto Johnny Gutiérrez se presentó a la casa de su suegra, Cecilia Torres, a buscar a su ex mujer, de nombre Nohemí, para reclamarle por la demanda que ésta interpuso para que se responsabilizara por la manutención de la hija que ambos procrearon.
La suegra, tratando de persuadir al endemoniado sujeto que llegó hasta la cocina de la humilde vivienda, le explicó que Nohemí no se encontraba y le aconsejó que lo mejor era que se presentara a la cita, para que entregara el dinero para la niña.

Furioso por consejos
Pero Gutiérrez, en vez de entrar en razón, sacó un afilado cuchillo y le asestó 13 puñaladas en diferentes partes del cuerpo a su suegra, aseguró la Policía.
A los gritos de doña Cecilia apareció la hija de ésta, Josefina Torres, quien entró en defensa de su madre pero fue atacada ferozmente por el homicida, quien le asestó cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo que la mantienen entre la vida y la muerte en el Hospital “César Amador Molina”, de Matagalpa.
Las indefensas mujeres pedían auxilio y varios vecinos se presentaron al lugar para ayudarlas; el ciudadano Erlin Lúquez Zamora trasladó a ambas al centro de salud de La Dalia, donde doña Cecilia llegó con vida, pero falleció minutos después de su ingreso; mientras que Josefina, por su estado delicado, fue remitida al hospital de Matagalpa.
La Policía dio a conocer que Johnny se dio a la fuga con dirección al sector conocido como Fila Grande, fronterizo con el municipio de Matiguás, pero que se están realizando las coordinaciones correspondientes para que enfrente la justicia.