Sucesos

“La Ruth” de nuevo a la calle, y su víctima a un escondite

* Ni la Policía entiende por qué liberaron a este malhechor que dejó grave a un ingeniero cubano

Ernesto García

El dicho popular que reza: “Tiene más leche que un sapo”, le podría ser atribuido a Wilmer Ramiro Córdoba Ruiz, alias “La Ruth”, porque nuevamente ha sido favorecido con una orden judicial que ordena su libertad.
La resolución del Juzgado Segundo Penal de Audiencia que pone de nuevo en la calle a “La Ruth”, ha provocado malestar entre las autoridades policiales del Distrito Tres.
“Lo único que nosotros sabemos es que está en libertad por una orden judicial”, dijo escuetamente el capitán César Bonilla, primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Tres de Policía.
“La Ruth” estaba preso por robo con intimidación y homicidio frustrado en perjuicio del ingeniero de origen cubano Leonardo Padrón Rojas, a quien le causó tres heridas de bala.
Los hechos antes referidos sucedieron la madrugada del viernes 23 de marzo, cuando éste llegaba a su casa, en el barrio San Judas.
En ese incidente, Padrón hirió de bala a “La Ruth”, en defensa propia, con la diferencia de que el extranjero permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital privado, mientras a su agresor los disparos únicamente lo alcanzaron de refilón.
Córdoba hace varios meses fue liberado por un judicial capitalino después que la Policía lo capturó en el barrio Hialeah con un fusil “hechizo” (de fabricación artesanal), sin embargo las autoridades judiciales también lo pusieron en libertad sosteniendo en aquel entonces que su captura fue ilegal.
Ante la noticia de que “La Ruth”, quien vive en el barrio “Martin Luter King”, vecino del barrio San Judas, fue puesto en libertad, el ingeniero Padrón buscó refugio en la casa de otro familiar, según comprobaron las autoridades policiales.