Sucesos

Amor lésbico la llevó al suicidio


Ernesto García

El amor platónico que sentía por una vecina de 45 años fue lo que empujó a Paula María Rivas Ramos, de 30 años, a suicidarse la noche del lunes, confirmó su tía paterna, María Rivas.
“Estoy enamorada de la Cristina. Quiero a la Cristina”, habrían sido las últimas palabras de Rivas antes de ahorcarse en el cuarto donde vivía en compañía de su hijo, de cinco años, en el barrio Villa Roma.
La Cristina, de quien Paula María se enamoró, es una vecina de ésta, quien supuestamente le prestaba atención a los cortejos de Paula María cuando la joven andaba ebria.
Lidia Aguirre, vecina de Paula y amiga de la familia, dijo que ella, en diciembre pasado, impidió que la mujer se matara.
“En ese entonces el niño llegó a mi casa diciéndome que su mamá se quería matar, pero yo le dije que eso no sucedería y logré convencerla de que no se matara, por su hijo”, recordó apesarada Lidia Aguirre.
La mujer que se mató por el amor de otra dama recibió cristiana sepultura la tarde de ayer en el cementerio de San Judas.