Sucesos

Decapitado por celos

* Víctima, de 18 años, pagó la culpa de haber sido novio de una joven a la que pretendía el autor del acto de salvajismo

Francisco Mendoza

JINOTEGA

Por una muchacha con la que ya no tenía nada que ver, un joven campesino de 18 años fue decapitado de un solo machetazo y sus hermanos resultaron gravemente lesionados, e incluso a uno de ellos le desprendieron parte del cuero cabelludo hasta la oreja izquierda.
Este horrible crimen, que estremeció a los habitantes del lugar por haberse cometido al inicio la Semana Santa, se registró en la comarca San Luis número uno, municipio de Bocay, departamento de Jinotega, frente a la capilla evangélica “Luz del Mundo”, donde se encontraba la víctima junto a sus hermanos.
José Ismael Sevilla Méndez, de 18 años, fue decapitado cuando se encontraba junto a sus hermanos, Carlos Florencio e Hilario Martínez Méndez. Según testigos, de pronto apareció Elías Zamora Martínez, quien se dirigió de una vez a José Ismael para manifestarle que dejara en paz a su novia.
El aludido le manifestó que no tenía nada que ver con la muchacha, debido a que lo que hubo entre ellos fue cosa del pasado, pero esta repuesta no convenció al endemoniado sujeto, quien en un abrir y cerrar de ojos descargó un salvaje machetazo en la nuca de Sevilla Méndez, que le cortó la cabeza de un solo tajo ante los asustados ojos de sus hermanos.
Al ver a su hermano sin cabeza, Carlos Florencio e Hilario trataron de enfrentar al autor del crimen para detenerlo, pero éste los recibió a machetazos. Un filazo alcanzó la cara de Carlos Florencio, mientras que Hilario recibió un machetazo en la cabeza que le desprendió parte del cuero cabelludo y le bajó hasta la oreja izquierda, mientras el agresor se dio a la fuga.
Los dos heridos fueron trasladados al Centro de Salud del municipio de Bocay, pero por la gravedad del caso los trasladaron al hospital de Jinotega, donde se encuentran en estado delicado, mientras el cuerpo de José Ismael fue levantado por sus familiares para darle cristiana sepultura.
La Policía, por su parte, aseguró que está realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del homicida, a quien esperan capturar en los próximos días para que sea procesado y castigado por el crimen cometido.